La carta de Boris Johnson anunciando a todos los diputados la suspensión del Parlamento de Reino Unido

Boris Johnson ha tomado la decisión de suspender el Parlamento del Reino Unido. Para informar de ello al resto de parlamentarios, Johnson ha escrito una carta para todos ellos. Este es el texto completo:

Querido colega,

Espero que haya tenido un receso de verano agradable y productivo, con la oportunidad de descansar un poco antes del regreso de la Cámara.

Quería aprovechar esta oportunidad para informarle sobre los planes del Gobierno para sus actividades en el Parlamento.

Como saben, durante algún tiempo los asuntos parlamentarios han sido escasos.

La sesión actual ha durado más de 340 días y debe cerrarse; en casi 400 años, solo la sesión 2010-12 se acerca [a una duración similar], con 250 días.

Se han presentado proyectos de ley que, aunque dignos por derecho propio, a veces parecían más una manera de llenar el tiempo tanto en la Cámara de los Comunes como en la de los Lores, mientras que la legislación clave del Brexit se ha retrasado para garantizar que aún se pueda considerar su traslado a una segunda sesión.

Esto no puede continuar.

Por lo tanto, tengo la intención de presentar una nueva agenda legislativa nacional audaz y ambiciosa para la renovación de nuestro país después del Brexit.

Habrá un importante programa legislativo que aprobar para el Brexit, ¡pero eso no debería ser excusa para la falta de ambición!

Ayudaremos al NHS (Sistema público de salud), combatiremos el crimen violento, invertiremos en infraestructura y ciencia y reduciremos el costo de la vida.

Esta mañana hablé con Su Majestad la Reina para solicitar el fin de la sesión parlamentaria actual en la segunda semana de sesiones en septiembre, antes de comenzar la segunda sesión de este Parlamento con un discurso de la Reina el lunes 14 de octubre.

Una característica central del programa legislativo será la prioridad legislativa número uno del Gobierno, si se presenta un nuevo acuerdo en el Consejo de la UE, para presentar un Proyecto de Ley de Retiro (Brexit) y avanzar a buen ritmo para asegurar su aprobación antes del 31 de Octubre.

Reconozco plenamente que el debate sobre el Discurso de la Reina será una oportunidad para que los miembros del Parlamento expresen su opinión sobre la agenda legislativa de este Gobierno y su enfoque y el resultado del Consejo Europeo del 17 al 18 de octubre.

Es correcto que usted tenga la oportunidad de hacerlo, de manera clara y sin ambigüedades.

También creo que es de vital importancia que los votos clave asociados con el discurso de la reina y cualquier acuerdo con la UE lleguen en un momento en que los parlamentarios estén en mejores condiciones para juzgar el programa del Gobierno.

El Parlamento tendrá la oportunidad de debatir el programa general del Gobierno y el enfoque del Brexit en el período previo al Consejo de la UE, y luego votar sobre esto los días 21 y 22 de octubre, una vez que sepamos el resultado del Consejo.

Si logro llegar a un acuerdo con la UE, el Parlamento tendrá la oportunidad de aprobar el proyecto de ley requerido para la ratificación del acuerdo antes del 31 de octubre.

Finalmente, quiero reiterar a los colegas parlamentarios que estas semanas previas al Consejo Europeo del 17/18 de octubre son de vital importancia por el bien de mis negociaciones con la UE.

Los Estados miembros de la Unión Europea observan lo que hace el Parlamento del Reino Unido con gran interés y es solo al mostrar unidad y resolución que tenemos la posibilidad de asegurar un nuevo acuerdo que pueda ser aprobado por el Parlamento.

Mientras tanto, el Gobierno adoptará el enfoque responsable de continuar sus preparativos para abandonar la UE, con o sin un acuerdo.

El Líder de los Comunes informará a la Cámara de manera normal con respecto a las actividades de la última semana.

Por ahora, puedo confirmar que el lunes 9 de septiembre ambas Cámaras debatirán las mociones sobre los primeros informes relacionados con la Ley de Irlanda del Norte (Formación Ejecutiva, etc.) de 2019 (NIEFA).

Después de estos debates, comenzaremos la preparación para finalizar la sesión parlamentaria antes del discurso de la reina.

Los gerentes de actividades en ambas cámaras se involucrarán en breve con sus contrapartes, y después con los demás parlamentarios, en los planes para aprobar un acuerdo en caso de que se presente uno.

También se deberán tomar decisiones sobre la transferencia de algunos de los proyectos de ley actualmente ante la Cámara, y buscaremos trabajar constructivamente con la Oposición en este frente.

Si no se llega a un acuerdo, buscaremos reintroducir los proyectos de ley en la próxima sesión, y los detalles sobre esto se expondrán en el Discurso de la Reina.

Como siempre, mi puerta está abierta para todos los colegas si desean discutir este o cualquier otro asunto.

Suyo sinceramente,

Boris Johnson

28 de Agosto de 2019

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s