Tras 37 años al mando de su régimen dictatorial en Zimbabue, Robert Mugabe anunció su dimisión al mismo tiempo que el Parlamento negociaba una cesión de censura. Este es el frío y escueto documento, [1] ya histórico, que pone fin al mandato de uno de los dictadores más longevos de África:
Rigiéndome por las provisiones de la Sección 96, sub-Sección 1, de la Constitución de Zimbabue, enmienda número 20 de 2013.
A tenor de mi comunicación verbal con el Presidente de la Asamblea Nacional, Representante Jacob Mudenda a las 13:53h del 21 de Noviembre de 2017, considerando mi intención de dimitir como Presidente de la República de Zimbabue, yo, Robert Gabriel Mugabe, regido por la Sección 96, sub-Sección 1 de la Constitución de Zimbabue, por la presente presento formalmente mi dimisión como Presidente de la República de Zimbabue con efecto inmediato.
Mi decisión de dimitir es voluntaria por mi parte y surge de mi preocupación por el bienestar del pueblo de Zimbabue y mi deseo de asegurar un traspaso de poder tranquilo, pacífico y no-violento que asegure la estabilidad, la paz y la seguridad nacional.
Requiero gentilmente que se haga pública mi dimisión lo antes posible como requiere la Sección 96, sub-Sección 1 de la Constitución de Zimbabue.
Siempre suyo,
Robert Gabriel Mugabe, Presidente de la República de Zimbabue